Seguro de Vida / Riesgos y Accidentes
La principal finalidad de este tipo de seguro es proteger a la familia o seres queridos del asegurado, en caso de fallecimiento de éste ya sea por enfermedad o accidente. El riesgo es lo que se cubre en estas pólizas.
Beneficios de este tipo de pólizas
Dejas a tu familia en un buen estado económico para que no les falte de nada ahora que tú ya no estás.
Si tenéis una hipoteca, te aseguras, al menos, que tu pareja e hijos en su caso, no tengan esta deuda y vivan tranquilos en su hogar.
Da ventajas tributarias a los beneficiarios, ya que el capital que el beneficiario recibe no está afecto al impuesto de Sucesiones y Donaciones que es tan elevado en algunas comunidades autónomas.
CURIOSIDADES….
Si eres AUTÓNOMO, este tipo de seguro te puede desgravar, sólo en el caso de que lo contrates a través de una Mutua de Previsión Social, ya que las primas pagadas se consideran como aportaciones a un plan de pensiones, se deducen directamente a la base imponible.
Nosotros trabajamos con las mejores Mutuas de Previsión Social del mercado, INFÓRMATE Y AHORRA!
El banco te suele exigir a la hora de pedir un préstamo que hagas un seguro de vida para asegurarse el capital cedido, pero RECUERDA, te pueden ofrecer contratarlo, pero NO obligarte a que lo hagas con ellos.
ACCIDENTES
La póliza de Accidentes cubre los riesgos contra la integridad del asegurado, siempre que su origen sea un accidente, es decir, siempre que sea por un hecho súbito, inesperado y externo en el que no hay intencionalidad del asegurado para que se dé este caso de invalidez, ya sea total o permanente, o de fallecimiento. Recuerda que siempre se necesita un certificado médico de incapacidad que determine el grado de invalidez. Todos estos tipos de seguro tienen la cobertura de Asistencia Sanitaria incluida.