Seguro Baja Laboral para autónomos, PYMES y grandes empresas

El Seguro de Baja Laboral está dirigido a pymes y grandes empresas a las que les preocupa la repercusión económica en la empresa de las bajas laborales de larga duración en su plantilla.

Este tipo de seguro establece una indemnización diaria al empresario en caso de baja de algún empleado, con la que éste podrá asumir gran parte, o el 100% de los gastos ocasionados por la baja del trabajador.

A modo orientativo, los gastos que puede ocasionar al empresario la baja de un trabajador son:

Del 4º al 20º día de baja laboral, la empresa abona el 40% de su sueldo, la otra parte corresponde a la Seguridad Social.
Aunque el trabajador esté de baja, la empresa tiene que seguir pagando los seguros sociales de éste.
Gastos de reorganización del departamento, suplencias, horas extras, etc

AUTÓNOMOS

Son muchos los riesgos que afrontan los autónomos, ya que sus necesidades son mucho mayores que las de un trabajador por cuenta ajena respecto a lo que se refiere a la cobertura de accidentes y baja laboral que presta la Seguridad Social.

Por esta razón, la mejor opción para que tu actividad y tus gastos no se vean afectados por alguna enfermedad, y ésta te permita mantener un cierto nivel de ingresos hasta que te reincorpores a tu trabajo, la mejor opción es contratar este seguro complementario a la Seguridad Social.

Este seguro permite, en caso de baja por enfermedad o accidente, cobrar hasta el 100% de la base de cotización complementando la cobertura pública de incapacidad temporal, de forma fácil y simple.

Además, es un gasto deducible en tu nómina.

¿Deseas conocer más sobre este seguro? Déjanos tu información de contacto y te llamamos.

    Nombre (Requerido)

    Email (Requerido)

    Teléfono (Requerido)